Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Un parto

España: Barcelona remontó un partido difícil y venció 2-1 al Getafe para seguir líder

Damián Suárez y Mauro Arambarri jugaron un buen partido en los locales, mientras que Luis Suárez no logró desequilibrar en los culé.

16.09.2017 13:26

Lectura: 3'

2017-09-16T13:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La aparición de Denis Suárez en la segunda parte del Getafe-Barcelona, tras sustituir a Andrés Iniesta, empujó al conjunto azulgrana hacia la victoria (2-1) en un choque marcado por el golazo del japonés Gaku Shibasaki que no pudo evitar que su rival asentara su liderato en la Liga.

El Getafe se dedicó a esperar a su rival en su campo. Lo hizo muy ordenado y con mucho equilibrio. Y siempre vigilando a Messi. Bordalás puso a un jugador pegado al argentino. Entre Markel Bergara, Mauro Arambarri, Fayçal Fajr y Amath, se turnaron para pegarse con velcro al futbolista azulgrana, que no pudo hacer de las suyas casi nunca.

Mención aparte merece Arambarri que junto a Gaku Shibasaki, sobresalió por encima de sus compañeros en la primera parte.

El primero con más mérito, por su trabajo a destajo y el segundo, gracias a su golazo. Y es que el tiempo se paró en el minuto 40, cuando el habilidoso centrocampista nipón caminaba por el balcón del área del Barcelona. Entonces, un despeje bombeado de la defensa azulgrana llegó a sus dominios y marcó un golazo de volea como no se había visto hace mucho tiempo en el Coliseum.

Lo levantó

Sin Dembélé en el campo por lesión y el ingreso de Denis Suárez, el partido adquirió otra dimensión en el segundo acto.

Y Denis fue fundamental en la transformación azulgrana. La salida del centrocampista imprimió más carácter a su equipo y a los 17 minutos de la reanudación, él mismo se encargó de empatar con un buen disparo desde dentro del área tras una gran jugada de Sergi Roberto.

En uno de ellos, Fayçal Fajr pudo hacer el 2-1 a menos de diez minutos para el final. El centrocampista franco-marroquí se topó con el poste en un disparo desde dentro del área que fue el preludio del tanto del Barcelona.

Del 2-1 se pasó del 1-2 en un suspiro y Paulinho, que pocos minutos antes saltó al terreno de juego, dio la victoria a su equipo curiosamente de contragolpe.

En el Getafe fueron de la partida Damián Suárez que jugó todo el encuentro y Mauro Arrambarri sustituido a los 85', mientras que en los culé hizo lo propio Luis Suárez que vio la amarilla a los 73'

RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES

Montevideo Portal