Barcelona venció al Cádiz 2-0 como local por la segunda fecha de La Liga de España y llegó a cuatro unidades, una más que su rival de turno y dos menos que Real Madrid y Valencia, que comparten el liderazgo con puntaje perfecto.

El equipo de Xavi Hernández, con la baja del uruguayo Ronald Araujo por lesión, fue muy superior a su adversario, le generó situaciones de gol desde el arranque y transformó en figura al arquero argentino Jeremías Ledesma.

Los visitantes tuvieron la oportunidad más clara a los 35’, cuando Roger Martí le robó la pelota a Alejandro Balde en la mitad de la cancha y picó expreso hacia el área. Cuando definió, se lució el arquero alemán Marc ter Stegen, quien ganó en el mano a mano.

Barcelona, que tuvo un cabezazo de Gavi en el caño y reclamó un penal sobre Robert Lewandowski, siguió machacando y abrió la cuenta a los 82’ tras un gran pase filtrado de Ilkay Gundogan y una buena definición de Pedri arrojándose al piso.

Cádiz tuvo una muy buena oportunidad para igualar a los 90’, pero el zurdazo del venezolano Darwin Machís en posición inmejorable salió desviado. Luego pudo sostener la ventaja el Barça, que liquidó el pleito a los 94’ de contragolpe por obra de Ferran Torres.