Barcelona le ganó al Alavés 2-1 como local y de atrás por la fecha 13 de La Liga de España y está tercero con 30 puntos, a dos del Real Madrid y a cuatro del Girona. Su rival quedó 14º con 12, cinco por encima de la zona de descenso.

El conjunto de Vitoria abrió el tanteador a los 17 segundos, cuando recuperó la pelota en su campo y lanzó un contragolpe que terminó en buscapié de Javi López y definición de Samu Omorodion en el área chica, entre las piernas del arquero Marc ter Stegen.

Luego, lejos de meterse atrás, el conjunto dirigido por Luis García fue inteligente para contragolpear y tuvo a maltraer a su rival. En los pies del propio Samu tuvo dos chances muy claras para aumentar, pero en una definió mal y en otra el horizontal evitó el 0-2.

El trámite cambió para el segundo tiempo y a los 53’ cayó el 1-1 gracias a Robert Lewandowski. El polaco cabeceó a la perfección un centro del francés Jules Koundé para el 1-1 que envalentonó al elenco de Xavi Hernández, que hizo los méritos para seguir de largo.

A los 78’, mediante un tiro penal, Lewandowski selló el 2-1 para el cuadro blaugrana, que contó con el uruguayo Ronald Araujo los 90 minutos y sufrió hasta la última jugada para asegurar los tres puntos.