Barcelona le ganó al Osasuna 1-0 en el Camp Nou por la fecha 33 de LaLiga de España y llegó a 82 puntos, 14 más que Real Madrid, su máximo perseguidor, que desde las 17 visita a Real Sociedad. Luego quedarán cinco etapas.

Los culés pueden ser campeones en el derbi del próximo domingo, cuando visiten al Espanyol, aunque para eso necesitan que el equipo merengue pierda puntos hoy visitando a Real Sociedad, o el sábado recibiendo a Getafe. De lo contrario, el festejo tendrá que esperar al 20 contra Real Sociedad de local.

Con Ronald Araujo disputando todo el encuentro, el equipo blaugrana generó oportunidades desde el arranque, aunque careció de profundidad, aun cuando su rival se quedó con 10 hombres a los 26’ por la expulsión de Jorge Herrando, quien cometió una infracción de último recurso sobre Pedri.

A los 79’ anotó Robert Lewandowski, pero el primer asistente acertó al invalidar la conquista por un offside fino de Ferran Torres, y seis minutos después cayó el 1-0. Lewandowski centró desde la derecha, Frenkie de Jong asistió de cabeza y Jordi Alba definió de zurda con una volea al primer palo.