Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
7errible paliza

España: Barcelona humilló al Valencia, que sigue penúltimo, y trepó a la tercera posición

Con Ronald Araujo en el banco de relevos, el equipo culé se impuso 7-1 como local. Hubo tres partidos más este domingo.

26.01.2025 19:02

Lectura: 4'

2025-01-26T19:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Barcelona goleó y humilló al Valencia por la fecha 21 de La Liga de España. Luego de cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas), el equipo culé se impuso 7-1 para llegar a 42 puntos, dos más que Athletic Bilbao. Arriba están Real Madrid (49) y Atlético de Madrid (45).

El trámite se resolvió demasiado rápido, ya que antes de cumplirse el primer cuarto de hora iban 3-0. El neerlandés Frenkie de Jong abrió el tanteador a los 3’, Ferran Torres aumentó a los 8’ y Rapahinha metió el tercero a los 14’.

Fermín López aportó el cuarto a los 24’ y el quinto a los 49’ del primer tiempo, sellando el 5-0 al descanso. Hugo Duro descontó a los 59’, pero Robert Lewandowski (que arrancó de suplente) aumentó la diferencia y un autogol de César Tárrega cerró el tanteador a los 75’.

Ronald Araujo fue suplente y no entró en filas culés. El entrenador alemán Hansi Flick le dio descanso de cara al partido del miércoles como local ante Atalanta, más allá de que ya aseguró el objetivo de clasificar de forma directa a los octavos de final.

Más temprano, Rayo Vallecano derrotó al Girona 2-1 como local, pese a empezar perdiendo a los 58’ por un gol de Bryan Gil. El angoleño Randy Nteka empató a los 80’ y lo dio vuelta a los 83’ para el equipo local, que tuvo a Alfonso Espino entre los relevos. Cristhian Stuani entró a los 54’ por el elenco perdedor.

Getafe, sin el lesionado Mauro Arambarri y con Álvaro Rodríguez en el banco de suplentes, se alejó tres puntos de la zona de descenso al golear 3-0 en su visita a Real Sociedad. El nigeriano Christantus Uche metió el primer gol a los 72’ y Carles Pérez los restantes a los 74’ y 85’.

Athletic Bilao, cuarto en la tabla a nueve unidades del Real Madrid, empató 0-0 de local con Leganés, que se ubica apenas una unidad por encima de la zona de descenso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy