Barcelona goleó al Osasuna 4-0 en el Camp Nou por la fecha 28 de La Liga de España e igualó la línea del Atlético de Madrid con 51 puntos. Con la que fue su cuarta victoria al hilo, el conjunto blaugrana se afianzó en puestos de Champions League y preparó una semana que tendrá visita al Galatasaray el jueves y al Real Madrid el domingo.
Ferrán Torres abrió el score a los 14’ de penal y aumentó siete minutos después tras un pase certero de Ousmane Dembélé, quien también aportó la asistencia para el tercero de Aubameyang a los 27’. Riqui Puig cerró la goleada con un golazo a los 75’ para el cuadro culé, que tuvo a Ronald Araujo entre los relevos pensando en la seguidilla de importantes partidos que se vienen.
Betis, quinto con 49 y peleando por entrar entre los cuatro primeros y clasificar a la Champions League, venció al Athletic Bilbao 1-0 de local con tanto de Borja Iglesias.
Real Sociedad, sexto con 47, se impuso 1-0 al Alavés como local gracias a un tanto de Martín Zubimendi. Facundo Pellistri fue suplente en el equipo perdedor, que marcha penúltimo con 22 unidades y se encuentra a tres de los puestos de salvación del descenso.