Barcelona le ganó al Getafe 3-0 como local en el estadio Johan Cruyff por la quinta fecha de La Liga de España y llegó a 13 puntos, por lo que está segundo a dos de Real Madrid y tres por encima de Villarreal y Espanyol.
A los 15’ y con un golazo abrieron la cuenta los culés. Raphinha buscó en el área a Dani Olmo, quien de taco asistió a Ferrán Torres para un derechazo de primera. El propio Torres aumentó la diferencia a los 34’, de contragolpe, tras habilitación de Raphinha.
Dani Olmo cerró la goleada a los 62’ capitalizando un desborde del inglés Marcus Rashford a fondo por la banda derecha. A esa altura, dosificaba energías el elenco blaugrana, que presentó algunos cambios respecto al equipo que jugó Champions League entre semana.
Ronald Araujo, que venía de jugar los 90 minutos en el 2-1 sobre Newcastle United, ingresó a los 84’ en el conjunto ganador. Por el perdedor, que quedó octavo con nueve unidades, Mauro Arambarri disputó los primeros 70 minutos.
Más temprano, Atlético de Madrid empató 1-1 en su visita al Mallorca y quedó 12º con apenas seis unidades, cuatro más que su rival de turno, que marcha penúltimo. Conor Gallagher adelantó a los colchoneros a los 79’ y Vedar Muriqi igualó seis minutos después.
Rayo Vallecano, con Alfonso Espino jugando los primeros 60 minutos, empató con Celta de Vigo 1-1 como local y comparten la 14ª posición con cinco unidades.
Elche, la sorpresa del inicio de La Liga, le ganó al Oviedo 1-0 de local con gol del portugués André Silva a los 9’ y está quinto con nueve unidades. Oviedo, que no pudo contar con el suspendido Federico Viñas, se ubica 17º con tres.