Barcelona derrotó al Betis 4-2 a domicilio por la fecha 21 de La Liga de España y trepó al tercer puesto con 44 puntos, siete menos que el líder Real Madrid y a cinco del Girona con la misma cantidad de partidos jugados.

La noche en el Benito Villamarín parecía sencilla para los culés, que se fueron al descanso en ventaja 1-0 gracias a un gol de Ferrán Torres, quien aumentó a los 3’ del complemento. No se le caía una idea al elenco local, pero reaccionó.

Isco capturó un rebote en el área a los 56’ para el descuento, y tres minutos después igualó con una exquisita definición tras pase de Luiz Henrique. El segundo asistente marcó offside, pero gracias al VAR se validó la conquista.

Empezó a pasar mal el elenco de Ronald Araujo, que jugó todo el partido en la zaga culé junto a Pau Cubarsí, pero sobre el final lo ganó. Una soberbia definición a tres dedos de Joao Félix a los 90’, desde el borde del área, destrabó el partido.

Dos minutos más tarde, Ferrán Torres cerró su triplete y el resultado con una sutileza por arriba del arquero portugués Rui Silva.