.
Messi volvió a convertir un gol en pelota en movimiento. Algo que no hacía desde el 12 de agosto en la victoria ante Napoli por Champions.
Barcelona
BetisBarcelona volvió al triunfo en la Liga de España: superó 5-2 al Betis. ¿La novedad? Lionel Messi arrancó desde el banco. Una resolución técnica que tomó el entrenador holandés Ronald Koeman. Inesperado para todos.
Los culés llevaron a cabo una buena primera parte. Fueron superiores a su adversario. Antoine Griezmann contó con un par de situaciones, pero el francés no estuvo fino. Incluso Claudio Bravo le tapó un penal.
La apertura del marcador se dio a los 22'. Dembélé enganchó adentro del área y sacó un estupendo remate que se colgó en el ángulo del arco de Betis. A los 45+2' la visita alcanzó el empate gracias a Sanabria. Inmerecido por lo que se vio en el campo.
Koeman metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Messi. Sin tocar la pelota, el argentino dio "una asistencia" a Griezmann para que pusiera el 2-1 a los 49'. Barcelona tuvo otro penal a favor: Dembélé pateó con el arco sin portero, pero Mendi metió la mano.
El árbitro Guillermo Cuadra dio la pena máxima y le sacó la tarjeta roja a Mendi. El encargado de cambiarlo por gol fue la "Pulga" a los 61' para establecer el 3-1 parcial. Betis descontó gracias a Loren Morón para dejar el marcador 3-2.
Messi fue el encargado de sentenciar el juego. El número 10, con un fuerte remate, puso el 4-2 a los 82'. El argentino volvió a convertir en una jugada en pelota movimiento después del 12 de agosto, en la victoria del Barcelona 3-1 al Napoli por la Champions League.
Hubo tiempo para que Pedri estableciera el 5-2 final a los 90'. El conjunto catalán volvió a la victoria por la Liga de España después de dos juegos y sumó tres puntos importantes para trepar en las posiciones.
Barcelona
Betis


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%