Antonine Griezmann llevará el número "17" en su camiseta del Barcelona. El anuncio se realizó este domingo, dos días después de que el club blaugrana confirmara la incorporación del francés a su plantel principal luego de abonar su cláusula de rescisión de U$S 120 millones.

Barcelona abonó el monto de la cláusula que liberaron al futbolista de su contrato con el Atlético de Madrid y dio a conocer que el francés firmará por cinco años, hasta 2024, además de que su contrato incluirá una cláusula de rescisión de U$S 800 millones.

El viernes pasado, eabogado de Antoine Griezmann llegó a la sede de la Liga española de fútbol para depositar la cláusula de rescisión del contrato del futbolista francés y dejarlo ir libre al Barcelona. Varios medios españoles, entre ellos el diario deportivo Marca o la radio Cope, publicaron fotos y vídeos de Sevan Karian, asesor del delantero internacional francés, llegando a las oficinas de la Liga.

La salida e Griezmann generó tensiones en los últimos días entre el club madrileño y el Barça. El Atlético de Madrid consideró que la "cantidad depositada" en LaLiga, 120 millones de euros, por Antoine Griezmann es "insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión", porque el "compromiso" del futbolista con el Barcelona "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones.

En base a AFP