Barcelona volvió a dar muestras de su solvencia más allá de las figuras. Sin Dani Alves ni Messi, con Mascherano y Puyol entre los suplentes y con Xavi y Pedro Rodríguez entrando en el segundo tiempo, venció 2-1 a Villarreal para continuar primero en la Liga de España.
El equipo blaugrana fue superior y logró la victoria con justicia, siendo superior en el trámite y sacándose de encima a uno de los equipos que ascendió pero que actualmente ocupa uno de los puestos de arriba.
En la primera mitad, avisó el elenco de Gerardo Martino a los 6’ con un disparo de Song en el caño, y abrió el score a la media hora por un penal de Neymar tras mano de Mario Gaspar Pérez.
A los 3’ del complemento igualó de cabeza al argentino Mateo Mussachio, quien anticipó a Bartra en el área rival tras un corner bien servido por Trigueros, y poco después estuvo cerca de darlo vuelta el mexicano Giovanni Dos Santos con un zurdazo que pasó a centímetros del arco.
Pero Barcelona recuperó el comando del trámite, volvió a imponer condiciones y se puso en ventaja. Fábregas se perdió un mano a mano con el arquero Asenjo, quien poco antes contuvo un potente disparo de Alexis Sánchez y después nada pudo hacer para evitar el 2-1.
Ya con Xavi en cancha, buscaba el conjunto blaugrana y de tanto ir tuvo su premio. Fábregas puso una pelota precisa para Alexis Sánchez y cuando el chileno quedó solo ante el arquero, en vez de rematar tocó al medio para la aparición de Neymar, quien tocó al arco vacío.
Luego, con la tenencia de la pelota mantuvo la diferencia Barcelona y hasta estuvo cerca de aumentarla por medio de Iniesta. Los minutos se consumieron, el Villarreal no tuvo tiempo ni oportunidades de nada y el dueño de casa abrochó tres puntos que le permiten sacarle cinco de ventaja al Real Madrid, que empató con Osasuna (VER NOTA) y tres al Atlético de Madrid, que el domingo recibirá a Valencia.
Montevideo Portal
|
Barcelona
213José Manuel Pinto2Martín Montoya3Gerard Piqué18Jordi Alba15Marc Bartra8Andrés Iniesta16Sergio Busquets |
Villarreal
11Sergio Asenjo2Mario Gaspar Pérez18Jaume Vicent Costa Jordá16José Antonio Dorado Ramírez4Tomás Pina9Giovani Dos Santos |
0''Inicio partido28''Penal cometido por mano Mario Gaspar Pérez (Villarreal)28''
| |





¡GOL! de penal
Cambio:
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]