Atlético de Madrid venció a Real Sociedad 2-1 como local en un partidazo de la octava fecha de La Liga de España. El equipo colchonero trepó al cuarto puesto con 19 puntos, a cinco del líder Real Madrid pero con un partido pendiente ante Sevilla, que será el 23 diciembre en su casa. Los donostiarras quedaron sextos con 15.

A los 12 segundos ya se avizoraba un gran encuentro, cuando Mikel Oyarzábal anotó para los visitantes y la conquista se invalidó por offside. Luego fue superior el elenco colchonero, que abrió el tanteador a los 22’ gracias a una buena definición de zurda del brasileño Samuel Lino tras gran pase de Koke.

Antoine Griezmann acarició el 2-0 en un par de oportunidades, y a los 44’ el vertical le impidió a Rodrigo de Paul aumentar la ventaja. Estaba para más el conjunto de Diego Simeone, pero no lo liquidó y sufrió. Mikel Oyarzábal avisó a los 64’ con un remate en el caño y concretó a los 73’, cuando capitalizó un contragolpe y definió de zurda con jerarquía.

Tras el 1-1 fue el peor momento del Atlético de Madrid, que tuvo el mérito de ganarlo. Un disparo de Griezmann que iba al arco pegó en el brazo de Carlos Fernández y el árbitro sancionó penal. El delantero francés lo aprovechó y selló la cuarta victoria consecutiva para el cuadro colchonero.