Partido de alta intensidad con juego directo del Sevilla y más posesión de pelota del Atlético. Gran actuación de Llorente durante la primera parte que presionó a los colchoneros en varias ocasiones, aunque la intensidad le valió una amarilla (35') por sacar el codo en un salto con Godín.

En la segunda mitad de juego el Atlético presionó mucho más. Simeone cambió a Fernández (con una amarilla) por Carrasco y el equipo comenzó a acercarse con más velocidad al área rival. Griezmann, que recibió un pase magistral (53'), tiró un cabezazo desde el área chica pero dio en el palo.

En el minuto 61, Vitolo ve la segunda amarilla por derribar a Vietto y le vale la expulsión. Unai Emery, enajenado, reclama y es expulsado también. Así, el Sevilla quedó con 10 jugadores en cancha y sin entrenador en el banco.

Y el Atleti aprovechó la debilidad del rival para seguir presionando, sobre todo por la banda izquierda.

El uruguayo Cristóforo entró al campo de juego en el minuto 76 para reforzar como volante por la derecha el juego del Sevilla. Y al mismo tiempo el Cholo cambió a Saúl por Jackson Martínez con el claro mensaje de buscar el gol.

El partido se le presentó al Atlético bastante diferente a lo que habitualmente le toca jugar. Rico, en la meta sevillista, defendió con uñas y dientes. Hacia el final del tiempo reglamentario se lanzó a los pies de Correa y frustró el intento de gol del colchonero, que había hecho una gran jugada individual.

En los cinco minutos añadidos, una jugada de pelota quieta fue la oportunidad para que Carrasco anotara el gol del encuentro, sin embargo no tuvo éxito.

Un partido intenso, con tarjetas amarillas agolpadas y un expulsado en el Sevilla, que aun así no fue suficiente para mermar el juego de los sureños y dejó en tablas el juego.

Ambos equipos jugarán entre semana sendos partidos de vuelta por la Copa del Rey.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl (por Jackson min. 77), Fernández (por Carrasco min. 46), Gabi, Koke; Griezmann y Vietto (por Correa min. 79).

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo (Expulsado min. 61), Banega (por Cristóforo min. 76), Escudero (por Krohn-Dehli min. 55); y Llorente (por Gameiro min. 71).