Atlético de Madrid se pegó un gran golpe: cayó 1-0 ante Alavés, el último de la Liga de España. En el Colchonero jugó desde el vamos Luis Suárez, mientras que José María Giménez quedó relegado en el banco de suplentes. En el conjunto ganador, Facundo Pellistri ingresó a los 61’.
La historia comenzó de la mejor forma para el local porque a los 4’ Víctor Laguardia marcó el 1-0. Atlético de Madrid mostró los problemas de los últimos encuentros: poco juego y casi sin llegadas al área rival. Suárez no tuvo un disparo al arco.
En el complemento Alavés tuvo dos chances increíbles para sentenciar el juego, pero no lo consiguió. Por el lado del Colchonero, Suárez intentó por todos los medios tener una aproximación frente al golero Pacheco. Sin embargo, nunca lo consiguió.
El equipo que dirige técnicamente Diego Simeone dejó puntos importantes y no pudo convertirse en el único puntero de la Liga de España (hasta que juegue Real Madrid). Alavés sumó su primera victoria en la temporada para salir de la última posición del certamen.