Betis ganó 1-0 en su visita al Atlético de Madrid por la fecha 23 de La Liga de España y se afianzó en el quinto lugar con 38 puntos, en zona de Europa League y a cuatro puntos de los puestos de Champions. Los colchoneros están terceros con 45, a 13 del líder Barcelona.
Los colchoneros, que contaron con José María Giménez todo el partido, venían de golear 5-0 al mismo rival por la Copa del Rey. Hoy no pudieron plasmar nada de eso y sufrieron su cuarta derrota del certamen, ante un adversario que nunca había ganado en el Metropolitano.
El único gol fue a los 28’, cuando el brasileño Antony sorprendió a Jan Oblak con un potente y esquinado zurdazo desde afuera del área. Luego le costó generar al conjunto de Diego Simeone y justificó el triunfo el de Manuel Pellegrini.
A los 75’ anotó el cuadro rojiblanco gracias a un autogol de cabeza de Diego Llorente, cuando intentó despejar un centro de Giuliano Simeone, pero a instancias del VAR se anuló el tanto porque la punta del zapato de Antoine Griezmann estaba en offside e incidió en la jugada.