Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Derecho

España: Atlético, con Luis Suárez que entró en el complemento, venció 2-1 al Celta de Vigo

José María Giménez disputó los 90’. Los goles: Ángel Correa, Iago Aspas empató de penal y otra vez apareció el argentino para el 2-1 final.

15.08.2021 14:30

Lectura: 2'

2021-08-15T14:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Atlético de Madrid derrotó 2-1 a Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos por la primera fecha en la Liga de España. El director técnico Diego Simeone puso de titular a José María Giménez y decidió dejar en el banco a Luis Suárez. ¿La gran razón? El Pistolero se sumó más tarde a los entrenamientos con el equipo tras su participación en la Copa América con la selección uruguaya.

El Colchonero arrancó de la mejor forma porque a los 22' rompió la paridad en el marcador. El argentino Ángel Correa agarró la pelota cerca de la medialuna del conjunto gallego y disparó para poner el 1-0. Un verdadero golazo.

Antes de irse al descanso, el Atleti tuvo la gran oportunidad de estirar la ventaja. Después de un tiro de esquina, Mario Hermoso les ganó a todos sus marcadores, cabeceó la pelota y en la línea la sacó el delantero Iago Aspas.

En el complemento no se demoró el empate del local. El árbitro del encuentro, por medio del VAR, pitó un penal por una mano en el área de Marcos Llorente. Aspas tomó la responsabilidad y no falló para estampar el 1-1 a los 59'.

Simeone le ordenó a Suárez que se ponga la ropa porque iba a entrar. Pero antes que se diera su ingreso Correa marcó su segundo gol en el partido y el 2-1 a favor del Atlético de Madrid a los 64'. ¿Lo más increíble? El salteño entró a los 65' por el argentino.

Celta de Vigo tuvo una chance increíble que malogró. Aspas se metió en el área del Atlético de Madrid, enfrentó al golero Jan Oblak, lo gambeteó, pero la tiró afuera a los 80'.

Antes del final del partido el salteño provocó la expulsión de Hugo Mallo, quien le dio un terrible pisotón. Tras esto, Hermoso se fue con todo encima del rival y también vio la roja. Atlético de Madrid comenzó de la mejor forma su camino para retener el título de campeón de la Liga de España.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy