.

El equipo vasco confirmó el cuarto cambio de director técnico en lo que va de la temporada española, y en todos hubo un argentino involucrado.

El Athletic de Bilbao destituyó este martes a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, tras los malos resultados del equipo, que marcha antepenúltimo en la clasificación liguera española en puestos de descenso a segunda división con apenas 11 puntos en 14 presentaciones.

“El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad”, anunció el club vasco en un tuit en su cuenta oficial, y agregó que “a partir de mañana miércoles día 5 de diciembre, Gaizka Garitano, será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club”.

La dura derrota 3-0 sufrida este lunes en el campo del Levante por la 14.ª jornada de La Liga, que dejó al Athletic en puestos de descenso, fue el golpe de gracia para el 'Toto' Berizzo, llegado al equipo tras el final de la pasada temporada en sustitución de José Ángel Ziganda.

El primer entrenador cesado esta temporada había sido el argentino Leonardo Franco, despedido por el Huesca tras la octava jornada y relevado por Francisco Rodríguez. Luego fue el turno de Julen Lopetegui, a quien reemplazó Santiago Solari en el Real Madrid. Posteriormente el Celta de Vigo echó al argentino Antonio Mohamed en el Celta y en su lugar nombró a Miguel Cardoso.

AFP l FútbolUy

Más de Fútbol Internacional
Siguen a lo suyo

Siguen a lo suyo

Nadie aprovechó

Nadie aprovechó

No fue suficiente

No fue suficiente

Imparable

Imparable