Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol Internacional
Colchón familiar

España: "Este grupo es de hermanos, más que de compañeros", dijo Josema Giménez

El defensa de Atlético Madrid confesó que los rumores sobre su traspaso a otros clubes importantes lo hacen "sentir un pieza importante en el mundo del fútbol".

31.01.2018 13:00

Lectura: 3'

2018-01-31T13:00:00-03:00
Compartir en

El uruguayo José María Giménez dijo este miércoles que con Simeone como entrenador nunca hay dudas, recalcó que el equipo está fuerte y valoró que una victoria el próximo domingo frente al Valencia sería "dar un paso muy grande".

"La verdad que dudas nunca. Tenemos claro lo que nos pide el entrenador, lo que quiere el entrenador y siempre tenemos un estilo de juego. Así se consiguieron cosas importantes y, porque ahora no hayamos ganado un par de partidos, no tiene por qué haber dudas. Estamos bien, fuertes y vamos a seguir por este camino", dijo.

"Sabemos que la eliminación de la Liga de Campeones nos golpeó muy fuerte. No la esperábamos. El Atlético de Madrid está haciendo años increíbles en la Champions y en todas las competiciones. Quedar fuera de la Copa nos afectó. Este grupo es de hermanos, más que de compañeros", afirmó.

"Nos dolió (quedar fuera de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey), pero a través de lo unidos que estamos nos sentimos fuertes como grupo, y a tratar de sacar adelante todas estas situaciones que fueron negativas y dejarlas en el olvido", repasó sobre el estado del grupo que ahora juega La Liga y Europa League.

En la primera de esas competiciones, el Atlético afronta el próximo domingo un encuentro clave en la pelea por el podio contra el Valencia, tercero en la tabla y seis puntos por detrás del conjunto rojiblanco. "Es un rival que está haciendo un gran torneo y está compitiendo muy bien", avisó Giménez.

"Sabemos que ganar al Valencia es dar un paso muy grande, pero no hay que pensar que ya está la Liga, que estamos clasificados (para la Liga de Campeones) y que todo va a ser fácil. Esta Liga es muy complicada, quedó demostrado. Pensar que todo está terminado sería un error. Está claro que nuestra meta es ganar el fin de semana y seguir sacándole puntos al Valencia, que es lo que queremos", dijo.

El nombre de Josema está en la mira de varios clubes, entre los que aparece Juventus. "Quiero pensar que mi nombre sale porque tengo 23 años y no juego con tanta continuidad. Es normal. Hay, como dijo Simeone, cuatro centrales, cualquiera puede jugar y en cualquier club del mundo. Que suene mi nombre es importante para mí y me hace sentir un pieza importante en el mundo del fútbol", aseguró.

EFE-FútbolUy