Rangers ahondó en la herida del Celtic, que encajó en el Old Firm su sexta derrota en la liga de Escocia (1-3), fue cazado en la tabla por su rival y se distancia del liderato que tiene afianzado al Hearts, en la vigésima primera jornada de la competición, la primera del 2026.
Los Gers lograron un triunfo que le pone por delante en los cara a cara. Lleva ahora 173 partidos ganados por 172 de los Celts.
El equipo de Wilfried Nancy fue superior en la primera mitad cuando tomó ventaja en el minuto 19 por intermedio de Hyun-Jun Yang, que recibió un balón de Benjamin Nygren.
Todo cambió en la segunda parte y en nueve minutos los visitantes dieron la vuelta a la situación con dos goles, en el 50’ y 59’, del portugués Chermiti. Después, sentenció el inglés Mike Moore; hizo el tercero de Rangers y sentenció el derbi de Glasgow.
El arquero Jack Butland frenó cualquier intento del Celtic que sufrió otro varapalo en el Old Firm y se distancia de la cabeza del Hearts.
Celtic, dominador en las últimas temporadas, sufrió su sexta derrota y se sitúa a seis puntos del Hearts, que hoy venció 1-0 al Livingston.
La última vez que un equipo diferente a Celtic o Rangers fue campeón, fue en la temporada 1984/85, cuando el Aberdeen se coronó por cuarta vez en su historia. Hearts, también cuatro veces ganador, tiene la oportunidad este año de romper el dominio de los grandes (ambos tienen 55 títulos).