Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Se me chispoteó

Escándalo por comentarios machistas de Chicharito Hernández; lo multaron y se disculpó

El goleador mexicano publicó un video en el que asegura que las mujeres “acaban con la masculinidad” al no dedicarse a labores del hogar.

24.07.2025 15:38

Lectura: 2'

2025-07-24T15:38:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El futbolista Javier Chicharito Hernández, histórico delantero de la selección mexicana, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un video que publicó en sus redes sociales.

“Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado y a quienes me exigen ser una mejor persona. Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes causaron: nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”, expresó el jugador de Chivas de Guadalajara.

El máximo goleador de la selección azteca usó en reiteradas ocasiones su cuenta de TikTok para subir videos en los que promueve estereotipos de género y en los que asegura que las mujeres “acaban con la masculinidad” al no dedicarse a labores del hogar.

“Encarnen su energía femenina cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando y sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres. No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es hacerlas feliz”, comentó en uno de sus mensajes.

Sus declaraciones fueron condenadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el Guadalajara; PUMA, marca que lo patrocina, y la Federación Mexicana de Fútbol, que lo multó.

“Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”, añadió Hernández, ganador de dos Premier League con Manchester United, de un Mundial de Clubes con el Real Madrid y una Europa League con Sevilla.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy