Nicolás de la Cruz no está teniendo un buen 2025, ya que una lesión de rodilla le ha hecho perderse 21 partidos del Flamengo, incluyendo el clásico de este domingo frente a Fluminense, para el que ni siquiera fue convocado.
Tras ese suceso, en las últimas horas se generó un escándalo en Río de Janeiro por un mensaje en un grupo de WhatsApp de José Luis Runco, médico del Flamengo, que se filtró a la prensa.
Según detalló el portal Globo Esporte, Runco escribió en un grupo llamado “Flamengo Barra” que integran miembros de la junta directiva, socios y exdirigentes, y el mensaje fue visto por el medio de comunicación.
El texto decía: “Estimado João, buenas tardes. Intentaré explicarle la situación de De la Cruz. Fue fichado por una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda”.
“Como bípedos, tenemos dificultades con el equilibrio y el equilibrio muscular si alguna extremidad está afectada. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado. En cuanto a la venta, solo lo haremos si hay un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo. Saludos cordiales”, seguía.
Ante esto, compartieron un comunicado del club: “Flamengo no hará comentarios sobre declaraciones extraídas de conversaciones privadas y personales, generalmente sacadas de contexto y, en algunos casos, obtenidas mediante conductas delictivas, sean ciertas o no. El club sigue centrado en sus objetivos deportivos para el segundo semestre, manteniendo su compromiso con un entorno profesional y responsable”.
Giorgian de Arrascaeta, compañero y compatriota de De la Cruz, publicó una foto juntos en Instagram con un mensaje respaldándolo: “Se trata de cuidar de los nuestros. Así de simple”.
Este año, Nicolás de la Cruz, que estuvo ausente en la última doble fecha de Eliminatorias con la selección uruguaya, disputó 20 partidos, sumando un total de 1.332 minutos, en los que marcó un solo gol.