Erling Haaland, el goleador del Manchester City, fue distinguido como el mejor jugador del año por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), casi duplicando los votos que tuvo su más inmediato perseguidor.
El atacante noruego acumuló 208 puntos en la votación, y en segundo lugar quedó Kylian Mbappé con 105. Detrás del veloz delantero del París Saint Germain se ubica su excompañero argentino Lionel Messi, que completa el podio con 85.
El español Rodri, del Manchester City, está cuarto con 55, y quinto el inglés Jude Bellingham, que empezó el año con Borussia Dortmund y lo terminó en filas del Real Madrid, con 34.
EL belga Kevin de Bruyne, con 27 unidades, ocupa el sexto lugar por delante del inglés Harry Kane (18), que a mitad de temporada pasó del Tottenham Hotspur al Bayern Múnich.
Cierran el top-10 con menos de 10 puntos el portugués Bernardo Silva, del Manchester City, el brasileño Vinicius Jr., del Real Madrid, y el argentino Lautaro Martínez, del Inter de Milán.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]