Erik Lamela, futbolista argentino de 33 años que se formó en River Plate y disputó 25 partidos con la selección de su país, sorprendió este jueves al anunciar el cierre de su carrera profesional, luego de una temporada en Grecia.
El mediapunta, que pintaba para crack en el equipo millonario, fue vendido poco después del descenso de 2011 a la Roma en 18 millones de euros. Jugó dos temporadas en Italia y por 30 millones lo compró el Tottenham Hotspur, que contó con él los siguientes ocho años.
Luego de ese pasaje por la Premier League, donde ganó el Premio Puskas 2021 gracias a un golazo de rabona, estuvo tres temporadas en el Sevilla de España, y a mediados de 2024 pasó a filas del AEK Atenas, su último club. Con el cuadro helénico registró seis goles y tres asistencias en 31 encuentros oficiales.
Hoy, todavía vigente y con contrato en el equipo griego, anunció su retiro para sumarse al cuerpo técnico que encabeza su compatriota Matías Almeyda, quien lo dirigió en la campaña 2024/25 en el AEK y fue contratado por el cuadro español hace un par de meses.
El propio jugador confirmó la noticia en su cuenta de Instagram con un posteo mediante el cual agradeció al equipo por haberle permitido conocer “un fútbol diferente, un país maravilloso y una afición que es la mejor de Grecia”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]