Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Por las dudas

Equipo alemán abortó fichaje de jugador israelí por sus mensajes contra Palestina

Hinchas del Fortuna Düsseldorf protestaron abiertamente y el club de la Segunda División de Alemania no contratará a Shon Weissman.

05.08.2025 10:44

Lectura: 2'

2025-08-05T10:44:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fortuna Düsseldorf, equipo de la Segunda División de Alemania, decidió a última hora no hacer efectivo el fichaje del delantero israelí Shon Weissman tras una serie de protestas de sus hinchas debido a mensajes del jugador en redes sociales tras la matanza perpetrada por la organización terrorista Hamás en Gaza hace dos años.

“Nos hemos ocupado intensivamente con Shon Weissman, pero al final hemos decidido no ficharlo”, dijo el club a través de su cuenta de X. El diario Bild había informado antes de la decisión del club y la había relacionado con las protestas y peticiones de grupos de aficionados en contra del fichaje.

Tras los atentados de Hamás, Weissman habría llamado a borrar la franja de Gaza y a lanzar “200 toneladas de bombas”. También habría dado un me gusta a un mensaje que aseguraba que en Gaza no había inocentes.

En una de las peticiones lanzadas por grupos de hinchas se argumentaba que los mensajes del jugador estaban en contra de los principios que representa el Fortuna Düsseldorf.

“Un contrato con él podría poner en peligro la credibilidad de nuestro club y de sus aficionados, que encarnan la diversidad en la sociedad. Hay muchos jugadores con talento que reflejan mejor el espíritu y la ética del Fortuna”, decía la petición.

Según Bild, Weissman ya estaba en Düsseldorf y había pasado el reconocimiento médico cuando el Fortuna decidió no ficharlo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy