"Yo con todo el cariño que tengo por los jugadores utilizo una expresión cariñosa, aunque puede parecer no cariñosa. Un jugador de fútbol es un animal muy especial, muy especial. En un equipo grande tú no puedes tener once grandes jugadores. Si tú tienes once grandes jugadores tú no ganas nada", declaró el entrenador de Real Madrid José Mourinho en una entrevista con Gol Televisión.
Respecto a los futbolistas, el portugués opinó que “se hacen intocables. Ellos se hacen a sí mismo intocables. Casillas es intocable, pero no es intocable porque yo diga que al ser campeón del mundo y capitán del Madrid, va a jugar todos los partidos, no. Es intocable porque trabaja mucho, quiere mejorar, se cuida, tiene una vida social óptima para un jugador de fútbol, es un líder pero un líder tranquilo, no falla, es intocable. Pero yo no le he hecho a él intocable. Él se ha hecho a sí mismo. Por eso digo que sí hay intocables, pero no soy yo quien los hago".
Real Madrid Consultado por su equipo, cuyo arranque fue un tanto criticado por el estilo defensivo que lo caracteriza desde sus comienzos, destacó a Xabi Alonso, quien “es una referencia para nosotros, pero también la posición de Özil, que podría ser más adelante la de Kaká. En ataque tenemos jugadores que no son sólo finalizadores, jugadores como Cristiano o Di María que pueden desequilibrar muchísimo".También tuvo palabras para el brasileño Marcelo, “que era un jugador que a mí no me gustaba porque me parecía de todo menos un defensa, y ahora cuando se habla de que el Real Madrid quiere comprar Gareth Bale, quiere comprar a éste o el otro, yo no quiero comprar a nadie. Porque estoy completamente enamorado de Marcelo, tiene muchísima calidad ofensiva, pero al mismo tiempo defensivamente está creciendo de un modo que a mí me hace pensar que no quiero ningún lateral izquierdo porque tengo un top como Marcelo”.
Sus colegas "Me gustaría ver a determinados entrenadores trabajando y entrenando con jugadores de características totalmente diferentes. La riqueza de mi trabajo, la riqueza de mi carrera es haber entrenado en Portugal, salir de Portugal e ir a Inglaterra, salir de Inglaterra e ir a Italia, salir de Italia e ir a España", declaró el hombre que en todos esos países ganó títulos de liga, lo que para él “es una riqueza que un entrenador que trabaja toda la vida con una cultura, en un mismo campeonato, no lo puede hacer nunca".De Álex Ferguson, el ejemplo más paradigmático de los técnicos que dirigen casi exclusivamente en un medio a lo largo de su carrera, Mourinho comentó que "entre todos los entrenadores del mundo del fútbol, puedo decir, es mi mejor amigo" y de Pep Guardiola que "es el entrenador perfecto para el Barcelona por su entendimiento de la cultura barcelonista, su entendimiento de la filosofía que gusta en ese club, en el que ha sido un símbolo como jugador”.
Respecto a si él mismo era el técnico perfecto para el Real Madrid, no dudó en decir que su club “no puede tener un entrenador sin palmarés. Ahora hay un entrenador con dos Champions, seis campeonatos, campeonatos en países diferentes, con copas, con 17 títulos y llega aquí y genera tantas dudas que si llega aquí un pobre, por muy bueno que sea, por muy fenómeno que sea, si llega aquí un pobre sin títulos lo matan".
EFE / Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]