Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Reversa obligada

Entrenadora española de nado sincronizado restituida en su cargo

Anna Tarrés, la entrenadora de nado sincronizado que fue despedida de la selección española tras 15 años con resultados exitosos y luego denunciada por sus ex pupilas por malos tratos a través de una carta pública, deberá ser restituida en su cargo a partir del fallo de un juez.

27.11.2012 15:11

Lectura: 2'

2012-11-27T15:11:00-03:00
Compartir en

Un juez falló en contra de la Federación española de natación, que debe restituir en sus funciones a la seleccionadora de nado sincronizado, Anna Tarrés, apartada de su cargo tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si bien en aquel entonces se dijo que la decisión fue no renovarle el contrato tras 15 años en el cargo, se supo luego que el vínculo aun no había expirado. Un día después, salió a la luz una denuncia por malos tratos de ex nadadoras que fueron entrenadas por ella.

Jorge García, abogado de Tarrés, presentó una demanda judicial contra la federación por atentar "contra la dignidad personal" de su clienta, y el juez que instruyó la causa decidió que debe ser restituida hasta el final de su contrato, el próximo 31 de diciembre. "Será restituida, pero lo más probable es que no va a retomar el cargo, dado que le queda muy poco tiempo" de contrato. Por otra parte, el juez negó el pago de 350.000 euros reclamados en concepto de indemnización.

El abogado aclaró que "después habrá un juicio por despido y una reclamación de cantidades de 65.000 euros por premios" de parte de Tarrés, quien estuvo al frente de la selección española de natación sincronizada durante 15 años y, precisamente, un número similar de sus ex pupilas la acusaron de "malos tratos y humillaciones" en una carta abierta (VER NOTA).

EFE l Montevideo Portal