FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El equipo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) entrena desde el 5 de enero con los asociados que están libres, que hoy son más de 100, en el complejo Enrique Castro, propiedad del gremio de jugadores.
Desde este año, el director técnico es Alejandro Colo Curbelo, quien cuenta con Robert Flores y Diego Ganasoli como asistentes; Andrés Quatrini en el rol de preparador físico, Daniel Aguerregoyen como entrenador de arqueros, Rafael González y Federico Duarte como médico y kinesiólogo, respectivamente.
El primer partido amistoso de enero se pactó para esta mañana frente a Fénix, que se llevó hace pocos días a Ernesto Hernández, el arquero con más experiencia entre los que figuraban en el bolsón de jugadores libres que esperan una oportunidad.
El ex Nacional Lucero Álvarez y Kevin Larrea son los arqueros con más experiencia en Primera División, y entre los defensores aparecen Agustín Pereira (lateral que quedó libre de Racing), Juan Quintana (lateral, River Plate), Andrés Ravecca (lateral, Uruguay Montevideo), Nicolás Raguso (lateral de Santa Rosa) y Horacio Salaberry (zaguero de Cerro).
Además de Raguso, oriundo de Peñarol, aparece otro jugador con pasado carbonero como Hamilton Pereira, quien viene de jugar en Río Negro de San José. Otra opción con experiencia en Primera División para el mediocampo es Gonzalo Gato Andrada (Atenas), Así como el extremo Briam Acosta (Copiapó de Chile). También aparece Ademir Silva, joven procedente de Huracán Buceo, que fue campeón de la Copa Libertadores sub-20 con Peñarol en 2022.
Los experimentados Joel Burgueño (Sud América) y Nicolás Royón (Rampla Juniors) encabezan la lista de delanteros.
Foto: @Mutual_Uru
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]