FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Premier League inglesa no para y, fiel a su costumbre, presenta un apretado calendario entre Navidad y fin de año. Los responsables del fixture fijaron partidos para los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, además del 1.º y 2 de enero. Recién el 10 volverá la actividad liguera, pero en el medio no hay descanso. El 4, 5 y 6 se disputarán cotejos de la FA Cup.
En España el parate es más corto que en otras temporadas. Se jugó hasta el domingo 22 y se reanudará el viernes 3 con un adelanto de la etapa del fin de semana. Luego habrá Copa del Rey el fin de semana del 11 y 12, además de la Supercopa de España.
Muy similar es el receso en Francia, donde el sábado 21 se fijó una etapa completa y comenzó una breve licencia para los futbolistas, que el 3 de enero ya deberán a estar a la orden para los 32vos de final de la Copa de Francia, que se extenderán hasta el 6. El 7 y 8 habrá cuartos de final de la Copa de la Liga, y el fin de semana siguiente se reanudará la Ligue 1.
En Italia también se jugó hasta el domingo 22 y recién volverá la actividad el domingo 5 con cuatro partidos. El complemento de esa etapa irá el lunes 6 con otros seis encuentros.
Bastante más largos son los recesos en Alemania y Holanda, dado que el calendario permite otra flexibilidad al haber menos clubes. Tanto en la Bundesliga como en la Eredivisie se jugó hasta el 22 de diciembre y se retomará la actividad el viernes 17 de enero.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]