FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El chileno Eduardo Vargas se transformará en nuevo jugador de Nacional, según confirmaron a FútbolUy desde el club, un alta de gran categoría que cerrarán los albos para defender a su escuadra y que cumple con uno de los deseos de Martín Lasarte en cuento a las posiciones a reforzar.
Vargas, de 35 años, quedó libre de Atlético Mineiro donde jugó cinco temporadas y estuvo presente en la final de la última Copa Libertadores.
Las negociaciones, que se mantuvieron en total reserva, llegaron al punto cúlmine este martes donde se acordó la llegada del delantero con un acuerdo por dos temporadas de extensión.
La posibilidad de llegar a los albos, jugar Copa Libertadores y apuntar a ser pieza clave del equipo, convenció al trasandino que tenía además ofertas de otros clubes norteños como Vitoria.
Cabe destacar que Lasarte conoce al delantero tras su pasaje por la selección chilena en el 2021 y 2022, cuando lo dirigió como parte del plantel.
En la pasada temporada jugó 38 partidos en el equipo norteño con nueve goles y tres asistencias, uno de ellos en la final copera donde cayeron derrotados.
En su historial suma títulos con Universidad de Chile, Tigres de México y Atlético Mineiro entre otros. Levantó dos veces la Copa América de selecciones (2015 y 2016), Copa Sudamericana 2011 y Liga de Campeones de la Concacaf en 2020.
Vargas se suma a las altas ya confirmadas de Rómulo Otero, Diego Romero, Emiliano Ancheta, Julián Millán, Yonathan Rodríguez, Franco Catarozzi y Lucas Villalba.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]