La última fase previa de clasificación rumbo a la UEFA Champions League se puso en marcha el martes con victorias de Shakhter Karagandy 2-0 sobre Celtic de Glasgow y Viktoria Plzen 3-1 ante Maribor, ambos como locales, el 4-1 de Zenit de Rusia frente a Paços Ferreira y el 2-0 de Real Sociedad sobre Olympique Lyon, ambos a domicilio, y el 1-1 entre PSV Eindhoven y Milan en Holanda.
Luego de esos cinco compromisos del martes, hubo otros cinco este miércoles, entre los que sobresalió el 3-0 del Arsenal en Turquía frente al Fenerbahce. Gibbs abrió el score a los 50’, aumentó Ramsey de afuera del área a los 64’ y cerró la goleada a los 77’ Giroud de tiro penal.
En otros compromisos, empataron 1-1 Steaua Bucarest y Legia Varsovia en Rumania, al igual que Schalke 04 y PAOK de Grecia en Alemania. Además, Austria Viena se impuso 2-0 en su visita al Dinamo Zagreb de Croacia y el Basilea suizo hizo lo previo frente al Ludogorets de Bulgaria.
Todas las revanchas se jugarán la semana que viene, entre martes y miércoles, y un día después se sortearán los ocho grupos de la Champions League.