Desde el comienzo del período de pases se viene hablando de la posibilidad de que Martín Ligüera retorne a los 35 años al club donde se formó como futbolista.

El 10 de Fénix hizo la pretemporada con los albivioletas a la espera de que se concrete la chance, siempre manifestando que era un orgullo que a su edad el equipo tricolor se fijara en él.

Martín Lasarte, técnico de Nacional, también se había mostrado interesado en el volante creativo y tras la derrota con Bolívar parece haberse decidido del todo, ya que dijo que aún restaban tres posiciones por cubrir, y una era la de "diez".

Por si fuera poco este viernes en La Oral Deportiva el presidente de Fénix, Álvaro Chijane, lo dejó claro: "Creo que el 1° de agosto Martín Ligüera está en Los Céspedes".

De confirmarse el pase del experimentado jugador sería su tercer pasaje por los tricolores, donde ya fue campeón uruguayo y bajo las órdenes de Lasarte.

Entre todo esto, Fénix y Nacional jugarán un partido amistoso el domingo en el Parque Capurro por los 100 años de los albivioletas. El encuentro se adelantó para las 14:45 por razones de seguridad. ¿Será el último de Ligüera con la casaca de Fénix?