El partido del domingo pasado entre el Celta de Vigo y el Rayo vallecano por la Liga Santander puede haber sido el último encuentro de Maxi Gómez con la camiseta celeste. Según A Sede, el delantero se convertiría en el traspaso más caro en la historia del club.

Gómez cuenta con una cláusula de recisión de € 50 millones aunque el Celta de Vigo aceptaría una cifra menor que se acerque al monto estipulado en el contrato. En España se maneja la posibilidad de que otros clubes del país intenten comprar al jugador aunque hay clubes del exterior que están observando en el delantero.

El mercado más interesado es el inglés, precisamente el West Ham, el Tottenham (quien puede ver en este periodo de traspasos cómo se va Harry Kane) y recientemente el Liverpool. De concretarse la venta de Gómez, el traspaso sería el más caro en la historia del club y superaría el récord alcanzado en 2016 con la venta de Nolito al Manchester City por € 18 millones.

Además, la salida del delantero parece un hecho teniendo en cuenta que en julio arribará Gabriel Fernández, cuyo pase se concretó el año pasado.