El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 82 años, quien está hospitalizado para exámenes de rutina por un tumor de colon diagnosticado hace un año, agradeció este jueves el mensaje de mejoras en su salud exhibido en varias edificaciones en Catar durante el Mundial de 2022.
La imagen de Pelé y un mensaje que decía “Mejórate pronto” fueron proyectados sobre las fachadas de gigantescos edificios en Doha, en medio de un fondo iluminado por un sinfín de bombillas.
El homenaje en el país que concentra la atención mundial como organizador del Mundial de este año conmovió al ‘rey del fútbol’, que agradeció el gesto en las redes y el apoyo constante de sus aficionados.
“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi revisión mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. ¡Gracias a Catar por este homenaje y a todos los que me envían buenas vibraciones!”, publicó Pelé en Instagram en un mensaje que acompañaba imágenes del homenaje.
El tres veces campeón mundial fue ingresado el miércoles en el hospital Albert Einstein de la ciudad de São Paulo para una evaluación de los resultados de la quimioterapia con la que se le viene tratando el tumor de colon que le fue diagnosticado en setiembre de 2021. Según el boletín médico difundido la víspera por el hospital, Pelé tiene pleno control de sus funciones vitales y se encuentra en condición clínica estable.
Este jueves, su hija Flávia Arantes do Nascimento confirmó en un mensaje publicado en las redes sociales que el ingreso de su padre al hospital no era por algo grave, lo que ya había señalado su hermana Kelly desde la víspera.
Pelé se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante unos exámenes de rutina. Desde entonces, fue sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.
La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y lo han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.