El diario deportivo Globo Esporte lanzó una votación entre sus lectores para determinar quién fue el peor fichaje del Brasileirão 2025, y el resultado fue abrumador. Si fuera política, se trataría de una victoria en primera vuelta.

Gabigol, delantero que quedó libre del Flamengo el pasado 31 de diciembre y firmó por cuatro años con el Cruzeiro, se llevó 8.050 de los 15.549 votos registrados. El ex Santos, Inter de Milán, Benfica y Flamengo no colmó las expectativas en un año en el que registró 13 goles en 49 presencias. Hoy perfila su vuelta al Santos.

Segundo quedó Emerson Royal, lateral derecho por el que Flamengo pagó nueve millones de euros al Milan en julio, y que terminó siendo suplente de Guillermo Varela. El defensor con pasado en Ponte Preta, Atlético Mineiro, Betis, Barcelona y Tottenham Hotspur acaparó un 9,65% de los votos tras unos discretos 19 partidos jugados.

Completó el podio David Luiz, el experimentado zaguero de 38 años que terminó su vínculo con Flamengo a fines de 2024 y llegó a Fortaleza para el arranque de la temporada 2025, pero tras 17 presencias rescindió su contrato a comienzos de agosto para luego recalar en el Pafos de Chipre. Al exzaguero de la selección de Brasil lo votaron 947 personas (6,09%).

En la lista de los 15 peores fichajes de 2025, todos con menos de 900 votos, aparece 11º el uruguayo Mauricio Lemos. El zaguero riverense de 30 años disputó apenas nueve partidos con la camiseta de Vasco da Gama este año. El 2 de agosto jugó por última vez, ocho días después estuvo en el banco de suplentes y posteriormente no volvió a ser convocado.