Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Hogar, dulce hogar

Emilio Zeballos se despidió de Progreso y volverá a jugar en Defensor Sporting

El lateral derecho titular en la última campaña de los gauchos retornará al equipo que lo vio nacer.

24.12.2019 07:58

Lectura: 2'

2019-12-24T07:58:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Progreso ya inició los entrenamientos el pasado viernes debido a que el 22 de enero recibirá al Barcelona de Guayaquil por la primera fase de la Copa Libertadores, y este lunes se despidió de uno de los tantos jugadores que no seguirán en la institución.

Emilio Zeballos se despidió de sus compañeros y continuará su carrera en Defensor Sporting, club que lo vio nacer y que lo dejó libre hace un año y medio tras casi no utilizarlo en el primer semestre de 2018 después de un pasaje a préstamo por Chapecoense, donde casi no jugó en 2017.

“Quiero agradecerle a Progreso, que fue el club que me dio una oportunidad en el peor momento. Cuando no tenía continuidad no dudó en llamarme y me abrió las puertas”, reconoció el lateral derecho de 27 años al programa Tiempo de Fútbol, de Sport 890.

“Tuve un excelente año y medio y eso fue fundamental para que Defensor Sporting volviera a fijarse en mí. Nunca está de más volver a casa, así que ahora ya estoy pensando en lo que se viene”, comentó Zeballos, quien registró cuatro goles en sus 113 partidos oficiales con la casaca violeta entre el 25 de agosto de 2012 y el 12 de mayo de 2018.

“El sábado de noche me llamó el secretario deportivo de Defensor y el domingo de tarde el nuevo entrenador, Alejandro Orfila. Me dijo que le gusta llamar a los jugadores para demostrar su interés, y lo valoré mucho. Me habló de su propuesta y de lo que espera de sus equipos. Me pareció un lindo desafío y no dudé mucho”, agregó Zeballos.

“Después mi representante habló con Andrés Fleurquin y llegaron a un acuerdo”, expresó el flamante lateral violeta, quien valoró que “la vida siempre da revanchas”. “Siempre estaré agradecido a Defensor y hoy más que nunca por haberse vuelto a interesar en mí. El sentido de pertenencia siempre tira un poco porque a Defensor siempre lo sentí como mi casa. Tendré la revancha que esperaba hace un año y medio”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy