Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se busca equipo

Emiliano Velázquez explicó su negativa a las propuestas de Peñarol y San Lorenzo

“Mi idea era esperar ofertas de Europa, Brasil o México, donde el nivel de competitividad está un poco más arriba”, comentó.

13.08.2021 11:00

Lectura: 3'

2021-08-13T11:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Emiliano Velázquez lleva casi dos meses en Montevideo a la espera de definir su futuro. Tras ascender a La Liga de España con el Rayo Vallecano el pasado 20 de junio, el zaguero uruguayo retornó al país sin contrato, ya que finalizó su vínculo y no renovó.

A mediados de 2018 rescindió con Atlético de Madrid, club que siempre lo dio a préstamo, y firmó por tres temporadas con el cuadro de Vallecas, que ahora le hizo saber que no era una prioridad para el entrenador y busca otro jugador en su puesto.

En diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890 explicó que su representante, Pablo Rivero, está trabajando en algunas posibilidades, sabiendo que “es complicado volver a meterse en un equipo de Primera División” de España, por lo que no se cierra a otros países.

Según dijo, su agente le manifestó que existen chances de equipos de México, Brasil, Italia, Francia y España, donde hay “muchas posibilidades” en equipos de Segunda División. “Opciones hay. Las que tuve formales fueron San Lorenzo, Peñarol y Necaxa”, reveló.

La negativa a Peñarol

Consultado por Peñarol, explicó que rechazó la propuesta porque “necesitaban un central para jugar ya por copa”. “Mi idea era esperar ofertas de Europa, Brasil o México, donde el nivel de competitividad está un poco más arriba. No lo digo por desmerecer al fútbol uruguayo, que me encanta”, añadió.

“Le dije a mi representante que era algo muy lindo y le agradezco a Ignacio (Ruglio), que fue el que se puso en contacto, pero no quería hacerles perder tiempo ni aprovecharme de Peñarol. En otro momento se podía valorar. Siempre dije que quiero jugar en Danubio antes que en otro lado en Uruguay y esa es mi idea, pero le agradezco a Peñarol”, reconoció.

“No quería usar a Peñarol para que se dijera que estaba en el radar y que saliera en todos lados. Eso no me gusta. Le dije a mi representante que agradeciera y que dijera que no, sin escuchar la propuesta económica. Tampoco les quería hacer perder el tiempo”, añadió.

Necaxa y San Lorenzo

Respecto a Necaxa, que cuando lo llamó ya tenía cerrada la contratación de Fabricio Formiliano, explicó que “al final había una discrepancia entre el bruto y el neto de un pago”, por lo que tomó la decisión de no aceptar. También lo quiere Pumas UNAM en el fútbol azteca, donde la prensa hizo circular que está lesionado. “Lo aclaro; no estoy lesionado”, expresó.

Sobre San Lorenzo, donde Paolo Montero pidió su fichaje, dijo que si bien la Liga Profesional argentina “es un poco mejor” que el Campeonato Uruguayo, puso en la balanza “todos los problemas que tiene Argentina”.

“Tengo una nena de un año. Sé que es acá al lado pero es muy complicado vivir en Argentina y no me compensaba ir a San Lorenzo en la situación que está hoy, y para bien o para mal lo que pueda pasar en la liga argentina y el país”, argumentó.

Respecto a Danubio, recordó que se crio y se formó como persona en el club, por lo que algún día le gustaría pegar la vuelta. “Mi forma de agradecerle es volver estando bien. Si en ese momento Danubio me dice que no me necesita, buscaré otra cosa”, dijo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy