FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala y del piloto que lo trasladaba en una avioneta el pasado 21 de enero en un accidente aéreo generó congoja en todo el mundo y un litigio que comenzó casi de inmediato entre los dos clubes relacionados con su pase. El Nantes lo había vendido en 17 millones de euros a pagar en seis cuotas y el Cardiff City lo esperaba, pero ante el deceso del jugador la entidad galesa que compite en la segunda división inglesa decidió no pagar la primera cuota de 6.000.000 de euros entendiendo que el contrato era nulo.
“En una reunión mantenida el pasado 25 de septiembre, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA estableció que el Cardiff City FC debía abonar al FC Nantes la suma de 6 000 000 EUR, correspondientes al primer pago establecido en el acuerdo de transferencia firmado por las partes el 19 de enero de 2019 relativo a la transferencia del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC”, anunció la FIFA en su web.
“La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, que en todo momento tuvo presentes las particulares y extraordinarias circunstancias de esta trágica situación durante el proceso de deliberación de este litigio, decidió eximir del pago de las costas a las partes, que han recibido la notificación del fallo el lunes 30 de septiembre”, añadió la entidad rectora del fútbol mundial mediante un comunicado.
La FIFA confirmó que “en el plazo de 10 días, el Cardiff City FC y el FC Nantes pueden solicitar una copia del fundamento íntegro de la decisión, la cual podrá apelarse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]