El evento que se realizó sobre un escenario armado en la calle este miércoles ante un increíble marco de público que siguió las acciones, vio al celeste en un claro crecimiento en los últimos tres saltos de los seis que realizó, alcanzando 7,89 metros en el último, lo que a la postre lo llevó al podio.

El triunfo correspondió al alemán Markus Rehm con 8,18 metros (compite con una prótesis y la IAAF todavía no decidió si lo habilita a competir en Río), seguido del sudafricano Rushwal Samaai con 7,95 metros.

Lasa también había participado en la primera etapa de este evento que se realizó en Río, allí también terminando en la tercera colocación con una marca de 8,03 metros, siendo superado también en dicha oportunidad por el alemán Rehm (8,24 m) y el brasileño Mauro Vinícius (8,14 m)

El récord nacional de salto largo está en su poder desde marzo pasado, cuando saltó 8,16 metros en San Pablo, marca que lo clasificó automáticamente a los Juegos Olímpicos de Río.

“La Golden Fly Series es un circuito de competencias de saltos que se viene haciendo en Europa con los mejores del mundo en la disciplina”, contó Lasa antes de la competencia.