Emiliano Lasa compitió este lunes, en la noche de Tokio y en la mañana de Uruguay, en el Mundial de Atletismo, sin poder clasificar a la final de salto largo, que contó con la presencia de 36 participantes.
El olímpico uruguayo, sexto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tuvo un registro de 7,67 metros, lejos de sus mejores marcas. Las otras dos fueron 7,65 y 4,09, por lo que quedó a 31 centímetros de los puestos de clasificación a la final, que reunirá a los mejores 12.
Lasa, quien a sus 35 años fue el competidor de mayor edad en esta prueba y finalizó 28º, resultó el mejor entre los dos sudamericanos que se presentaron. El otro fue el colombiano Arnovis Dalmero, 31º con 7,59.
La participación uruguaya seguirá el jueves a las 7:55, cuando Déborah Rodríguez debute en los 800 metros. El viernes lanzará la jabalina Manuela Rotundo a las 7:30 o a las 9 horas, y a las 8:05 correrán los 5.000 metros Santiago Catrofe y Valentín Soca.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]