Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Bancó hasta que pudo

Emiliano Alfaro anunció su retiro como futbolista profesional con 32 años por una lesión

“Hoy tengo dificultades hasta para caminar”, contó el delantero de Liverpool, quien empezó a hacer básquet en silla de ruedas.

21.03.2021 15:09

Lectura: 2'

2021-03-21T15:09:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“He tomado la decisión de retirarme del fútbol por una lesión de la que he hecho lo imposible por recuperarme. No me ha permitido seguir jugando al fútbol y me genera inconvenientes en mi vida diaria”, contó Emiliano Alfaro en el programa ‘Punto Penal’ de Canal 10.

A sus 32 años, el delantero olimareño dijo estar “contento de que Liverpool haya sido el último club” de su carrera. “Así lo quise yo, en el club al que quiero y respeto. No es la forma en que hubiese querido retirarme, pero en el club saben que hice todo por poder recuperarme”, dijo.

“Los últimos han sido meses difíciles. Quería mejorar pero no podía. Es más, veía que cada vez estaba peor”, confesó Alfaro, cuyo último partido fue el pasado 5 de setiembre en el Campeón del Siglo, donde su equipo cayó 3-2 a manos de Peñarol en el debut de Mario Saralegui.

A esa altura los problemas físicos lo perseguían y no le permitían tener continuidad. De hecho, en el Campeonato Uruguayo que está en curso apenas pudo jugar 10 partidos (cinco como titular y sólo en dos completó los 90 minutos en cancha) y no convirtió.

“Tuve una rotura del tendón de Aquiles en India antes de volver a Uruguay. Me hicieron una cirugía, volví al club, hice la pretemporada y volví a resentirme. A raíz de esa nueva cirugía no pude quedar bien. Intenté quedar a nivel competitivo pero siempre había dolores”, narró.

Viajó a Argentina buscando alternativas “pero no alcanzó”. “Hoy tengo dolores neuropáticos, de los nervios, que mandan señales cuando están apretados. No podía correr. Hoy tengo dificultades hasta para caminar en el día a día”, confesó.

Por tal motivo, se acercó a APRI para hacer básquetbol en silla de ruedas y mantenerse en contacto con el deporte, dado que no implica impacto con el piso. Como la única condición para ser federado en ese deporte es tener una lesión que lo inhabilite a practicar el básquet condicional, puede hacerlo y ya está dando sus primeros pasos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy