El entrenador de Liverpool, Emiliano Alfaro, mostró su alegría por el triunfo 2-1 ante Nacional en Belvedere y aseguró que todo se basa en la formación del equipo.

“Es un buen inicio”, dijo Alfaro entrevistado en VTV sobre el hecho de ganarle a Defensor para ser campeones de la Supercopa Uruguaya y este martes a los albos para llegar a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay: “Es recién el comienzo, estamos empezando a trabajar con estos jugadores, a agarrar confianza”.

“Creo que demostraron que no hace falta armar un equipo de mucho nombre, pero si un verdadero equipo”, dijo más tarde, para ampliar: “Lo demostraron estando aplicados defensivamente, y principalmente, cuando vamos al ataque, somos concluyentes. Así que estamos muy contentos”.

En referencia a la clave para llevarse el duelo, comentó: “Controlamos muy bien la dupla de ataque de Nacional [Bentancourt y Romero], los conocemos y son determinantes, pero los manejamos muy bien tratando de generar superioridad numérica. De allí en adelante empezamos a circular y a jugar con intensidad”.

Tampoco eludió destacar la actitud de Luciano Rodríguez, que recién llegado de defender a Uruguay en el Preolímpico sub-23, decidió estar a la orden para este partido: “No queda mas que agradecerle. Se sumó al plantel y pidió para estar”.

“Se hablan muchas cosas [sobre una posible transferencia], es muy difícil manejar eso, para él y su familia. Ojalá se de todo de la mejor forma, realmente se merece un pasito más en su carrera, vamos a tratar de ayudarlo pero hay que tener paciencia”, cerró

Por último, hizo referencia a Peñarol, el rival de cuartos de final y mencionó: “Subestimar o pensar que sos mejor que otro es el peor error que podés cometer. Estos partidos vienen bien, nos gustan, ponen a los jugadores en alerta, ellos quieren jugarlo y esa actitud es muy importante”.