Montevideo Portal
La de este martes fue la etapa soñada para la selección uruguaya, que además de golear a Paraguay recibió buenas noticias del resto de los encuentros. Argentina dejó puntos, Brasil fue el mejor de la doble fecha pero lo hizo relegando a rivales directos, Chile perdió unidades inesperadas y Ecuador ya no es el del arranque.
Mirando la tabla no sólo llama la atención el primer lugar de Uruguay, que por primera vez lidera al cabo de una octava fecha, sino además sus números; la de Tabárez es la selección más goleadora del certamen (16 tantos), la menos goleada (cinco), la única que ganó sus 12 puntos en casa y la única que mantiene el cero en su arco de local.
Además, Edinson Cavani está al tope de la tabla de goleadores con cinco conquistas, una más que el ecuatoriano Felipe Caicedo, el paraguayo Darío Lezcano y el chileno Arturo Vidal, y Carlos Sánchez sigue primero en la de asistencias pese a no sumar ninguna en esta doble fecha. El Pato totaliza cuatro pases-gol y lo escoltan el brasileño Willian, el colombiano James Rodríguez y Luis Suárez.
Se acomodó Brasil y preocupa Ecuador
El que salió mejor parado de esta doble fecha fue sin dudas Brasil, que pasó de estar sexto a ocupar el segundo lugar por diferencia de goles. Con la llegada de Tité, el combinado verdeamarelo se sacó de arriba dos rivales directos y cortó una racha de tres victorias de Colombia, que igualmente sigue en puestos de clasificación.
El otro triunfo brasileño fue ante Ecuador, que no levanta cabeza y ganó apenas un punto de los últimos 16. Tras un notable arranque, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros sufrió ante Perú su tercera derrota al hilo y bajó al quinto puesto a tres puntos de Uruguay.
Argentina comparte el segundo lugar con Brasil aunque por saldo de goles se ve relegada a la tercera ubicación. Los albicelestes no pudieron confirmar frente a Venezuela el repunte mostrado ante Uruguay y volvieron a evidenciar sus falencias cuando les falta Lionel Messi. El 10 del Barcelona jugó apenas tres partidos en estas Eliminatorias y su selección ganó los tres. Sin él, logró una victoria, tres empates y una derrota.
Paraguay, que llegaba entonado por el 2-1 sobre Chile, bajó a la sexta colocación luego del 0-4 ante Uruguay. Los guaraníes aparecen con 12 unidades, una más que Chile. Los campeones de América apenas ganaron un punto de seis en esta doble fecha y figuran séptimos con 11, todavía a tiro de la zona de clasificación pero con escaso margen de error.
Más abajo, fuera de la lucha mundialista pese a haber sumado cuatro puntos de los últimos seis, aparece Bolivia, que tras vencer a Perú 2-0 en La Paz rescató un valioso 0-0 en su visita a Santiago. Con los mismos puntos y peor saldo de goles se ubica Perú, y sólo por competir seguirá jugando Venezuela, que con dos unidades aspira a fortalecer un recambio generacional que le permita volver a ser competitiva en el camino hacia Qatar 2022.

Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]