Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Irán seguro

Eliminatorias de Asia: Irán cerca de Rusia 2018. Qatar y China afuera

El seleccionado que dirige Jorge Fossati cayó con Uzbekistán y está último en su serie, donde los iraníes acarician la clasificación.

28.03.2017 16:21

Lectura: 2'

2017-03-28T16:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Irán derrotó a China 1-0 como local y sumó su quinta victoria en siete partidos del grupo A de las Eliminatorias de Asia rumbo a Rusia 2018, por lo que está muy cerca de abrochar su pasaje a la próxima Copa del Mundo. Mehdi Taremi a los 46' anotó el único gol del equipo del portugués Carlos Queiroz ante el del italiano Marcelo Lippi.

Segunda a cuatro unidades aparece Corea del Sur, que se impuso también 1-0 a Siria en Seúl y mantuvo su ventaja de un punto sobre Ubekistán. Los uzbecos vencieron 1-0 como locales a Qatar, el combinado que dirige Jorge Fossati, que está último y a ocho puntos del puesto de repechaje con nueve por jugar.

En el otro grupo manda Japón, que goleó a Tailandia 4-0 en Saitama y llegó a 16. Con los mismos puntos y peor saldo de goles aparece Arabia Saudita tras ganarle 1-0 a Irak en casa. Tercera con 13 aparece Australia tras doblegar 2-0 a Emiratos Árabes.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán al Mundial y los terceros jugarán partidos de ida y vuelta para dirimir el quinto de Asia, que definirá un cupo ante el cuarto de la Concacaf. Hoy clasificarían Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita, y disputarían una repesca Australia y Uzbekistán.

GRUPO A

1 Irán 17
2 Corea del Sur 13
3 Uzbekistán 12
4 Siria 8
5 China 5
6 Qatar 4

GRUPO B

1 Japón 16
2 Arabia Saudita 16
3 Australia 13
4 Emiratos Árabes Unidos 9
5 Irak 4
6 Tailandia 1

Montevideo Portal