La FIFA comunicó a la Confederación Sudamericana de Fútbol y sus federaciones miembro que todos los partidos de la decimoséptima fecha (penúltima) de las Eliminatorias Sudamericanas que involucren a equipos con chances de clasificación directa a Catar o alcanzar el repechaje se deberán jugar en el mismo día y horario.

De esta forma, el duelo entre Uruguay y Perú quedó fijado para el próximo 24 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Centenario, mismos detalles en los que se disputarán los cotejos de Colombia ante Bolivia, Brasil con Chile y Paraguay frente a Ecuador. Completará la etapa el duelo entre Argentina y Venezuela.

En la última fecha en tanto, el procedimiento será el mismo con todos los duelos el 29 de marzo a las 20:30 horas de nuestro país, es decir: Chile-Uruguay; Perú-Paraguay; Ecuador-Argentina y Venezuela-Colombia. Completa la decimoctava etapa Bolivia ante Brasil.

Cabe destacar que, según información desde tierras trasandinas, esa última fecha que involucra a Uruguay no será en la altura de Calama (en la cual recibió a Argentina) volviendo los de Lasarte a ser locales en Santiago donde el estadio San Carlos de Apoquindo corre con ventaja.