Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Ilusión a flor de piel

Eliminatorias: Uruguay derrotó con autoridad por 2-0 a Chile en San Carlos de Apoquindo

Luis Suárez, con un golazo de chilena y Federico Valverde con tremendo zapatazo, sentencieron la justificada victoria uruguaya en Santiago.

29.03.2022 22:27

Lectura: 5'

2022-03-29T22:27:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya cerró su participación en las Eliminatorias con un justificado triunfo por 2-0 ante Chile en San Carlos de Apoquindo, con golazos de Luis Suárez y Federico Valverde, sellando su cuarto triunfo al hilo en igual cantidad de partidos bajo la era de Diego Alonso.

Esto le permitió además superar en la tabla de posiciones a Ecuador y finalizar tercero con 28 unidades, solo superado por Brasil y Argentina rumbo a Brasil.  

El partido comenzó con los celestes tratando de aprovechar la velocidad por las bandas y utilizando a Rodrigo Bentancur como pistón del fútbol para buscar pases filtrados.

Montecinos con una escalada por derecha con remate desviado mostró algo para los locales, cuyo impulso desde las tribunas se apaciguó apenas se enteraron de que Perú iba ganando y eso los dejaba sin chances.

Los celestes eran los dueños de la pelota y con un disparo de Valverde de media distancia obligaron a una volada de Cortés para evitar la apertura. La misma pudo llegar en ese córner con un cabezazo de Bentancur que volvió a repeler el golero.

Los de Lasarte querían buscar con más ganas que ideas, principalemente afianzados en el juego de Sánchez y Vidal, teniendo este último un remate que contuvo Rochet.

Y así fue como de a poco fueron emparejando las acciones, con Montecinos complicando a Viña por izquierda y consiguiendo un par de opciones más como un remate de Sánchez y un cabezazo de Kuscevic.

La respuesta celeste llegó a los 23' con Bentancur, muy firme en zona de volantes, al que dejaron avanzar en la cancha y rematar, apareciendo otra vez el meta de la roja para sacar.

Y pocos minutos después, a los 26', se acabó el partido para Edinson Cavani que tuvo una dolencia muscular y no pudo continuar en cancha, optando Alonso por darle ingresó al otro salteño, Luis Suárez.

De allí en adelante el partido fue más luchado que jugado, con los nuestros controlando ante la impotencia de los trasandinos que no encontraban el pase final para generar peligro.

Las dos más claras que cerraron la primera etapa fueron con Luis Suárez, primero en una contra donde no fue preciso para habilitar a Rossi y luego con tremendo cabezazo que vio a Cortés dando la explicación de porque la primera se fue sin goles.

Goles son amores

El complemento comenzó con los celestes saliendo a imponer una presión alta sobre la salida adversaria y un pase precioso de Valverde que Rossi no llegó a puntear.

El local en esos minutos apostó a volcar mucho más por la banda donde marcaba Araujo, con Sánchez algo más activo y generando un par de disparos de Brereton y el propio Alexis que no pasaron a mayores.

El segundo cambio de Alonso fue la salida de Nico De La Cruz para el ingreso de Giorgian De Arrascaeta que se posicionó a la izquierda, pasando a un Rossi más participativo a la derecha.

Un nuevo desborde de Montecinos por derecha terminó en un buen zapatazo de media distancia que se fue cerca, mostrando, una vez más, que ese era el sector que le daba mayores réditos.

Con la desesperación de la Roja, nuestro combinado comenzó a encontrar mayores espacios para ir por el gol del triunfo. Un pase de Suárez para Torreira que no llegó a definir avisó y luego hubo un clarísimo penal por mano en el área que no se pitó. 

Pero el tanto llegó a los 79' y sería un flor de golazo. Una pelota quieta que peleó Ronald Araujo quedó para Luis Suárez que ejecutó una chilena en el área chica, infló las redes y desató el festejo alocado en cancha ajena.

Y por su fuera poco, apareció el premio al mejor del partido a los 90', con una pelota que lanzó el "Pistolero", rebotó y quedó para un zapatazo increíble de Federico Valverde que ajustició a Cortés y puso el 2-0 final.

Triunfo disfrutable, actuaciones que se asientan y el Mundial en el camino, con cuatro victorias al hilo y mucho, mucho para ilusionarse.

CHILE 0 – URUGUAY 2

CHILE: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Benjamín Kuscevic, Gary Medel y Gabriel Suazo; Erick Pulgar (66' Diego Valdés), Charles Aránguiz y Arturo Vidal (81' Jean Meneses); Joaquín Montecinos, Ben Brereton (81' Ronnie Fernández) y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

URUGUAY: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Diego Godín, Sebastián Coates y Matías Viña; Rodrigo Bentancur (73' Maximiliano Gómez), Lucas Torreira (73' Manuel Ugarte) y Federico Valverde; Nicolás De La Cruz (63' Giorgian De Arrascaeta); Edinson Cavani (28' Luis Suárez) y Diego Rossi (73' Damián Suárez). DT: Diego Alonso.

Goles: 79' Luis Suárez (U), 90' Federico Valverde (U)
Amarillas: 36' Benjamín Kuscevic (C), 61' Gary Medel (C), 64' Rodrigo Bentancur (U).
Jueces: Patricio Loustau, Juan Pablo Belatti, Ezequiel Brailovsky y Andrés Merlos (Argentina).
VAR: Germán Delfino (Argentina) y Juan Soto (Venezuela).
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%