La proximidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá hace que la venta de los derechos de televisación vuelva a estar sobre la mesa, y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) optó por un camino diferente a instancias anteriores.
Así lo dio a conocer este miércoles en su página oficial, donde informó que realizó una alianza con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para iniciar un proceso de llamado para presentación de ofertas a potenciales oferentes.
En el anuncio, las denominadas asociaciones miembro buscan comercializar la cesión para el resto del mundo, exclusivamente, los derechos de los nueve encuentros que jugarán de local y, en caso de corresponder, el repechaje.
“Las ofertas se recibirán en la ciudad de Panamá a partir de las 9:00 hasta las 12:00 horas del 30/05/2023”, mencionan, y agregan: “La apertura de las ofertas se efectuará el mismo día a la hora 12:30, en presencia de los oferentes que deseen concurrir y se confeccionará acta en la que se dejará constancia de los oferentes presentados”, expresaron.
Cabe destacar que este llamado no incluye la venta de los nueve partidos para oferentes en el propio país de cada asociación miembro.
Las Eliminatorias sudamericanas comenzarán a disputarse en el mes de setiembre, cuando Uruguay reciba a Chile y luego visite a Ecuador. En octubre jugará en casa ajena ante Colombia y volverá al Centenario para recibir a Brasil.