FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Paraguay arrancó con todo. El equipo que dirige técnicamente Eduardo Berizzo salió con un plan claro: meter en un arco a Venezuela. Pues en los primeros 7’ lo hizo y, además, logró romper la paridad en el marcador.
Ángel Romero comandó el ataque de la Albirroja. El exjugador de San Lorenzo de Almagro lanzó un buen pase para que Héctor Martínez, argentino nacionalizado paraguayo, sacara un estupendo remate que estableciera el 1-0 parcial a los 7’.
A los 16’ la Vinotinto generó su primera situación de peligro. Yeferson Soteldo agarró la pelota, le metió un buen pase a Jefferson Savarino, quien ingresó al área paraguaya, enfrentó al portero Anthony Silva, pero su disparo se fue muy desviado.
La Vinotinto tuvo la gran oportunidad de igualar el marcador. Rómulo Otero recibió la pelota cerca de la medialuna del área, asistió muy bien a Eduard Bello, quien ingresó al área local y sacó un buen tiro que se estrelló en el palo a los 45+1’.
El cuadro de Berizzo volvió a pegar de movida. Otra vez todo surgió de los pies de Ángel Romero, quien mandó un buen centro al área de Venezuela para que Alejandro Romero Gamarra definiera y pusiera el 2-0 a los 46’.
Venezuela tuvo su premio de consuelo ya que descontó por medio de Jhon Chancellor. La Albirroja sumó su segunda victoria en las Eliminatorias Sudamericanas y se ilusiona con pelear por meterse en el Mundial de Qatar. La Vinotinto se mantuvo en la última posición con cuatro puntos.
Paraguay 2-1 Venezuela
Paraguay: Anthony Silva; Robert Rojas (80’ Marcos Cáceres), Fabián Balbuena, Junior Alonso, Héctor Martínez; Mathías Villasanti, Hugo Martínez (73’ José Florentín), Óscar Romero (65’ Richard Sánchez); Ángel Romero, Luis Amarilla (60’ Óscar Cardozo), Alejandro Romero Gamarra (73’ Hernán Pérez). DT: Eduardo Berizzo.
Venezuela: Wuilker Faríñez; Oscar González, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Alexander González (58’ Robert Rosales); Júnior Moreno (72’ Bernaldo Manzano), José Andrés Martínez; Rómulo Otero (58’ Josef Martínez), Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino (21’ Eduard Bello); Jan Hurtado (72’ Fredy Vargas). DT: Leonardo González.
Goles: 7’ Héctor Martínez (PAR), 46’ Alejandro Romero Gamarra (PAR), 90’ Jhon Chancellor (VEN).
Amarillas: 20’ Junior Alonso (PAR), 48’ Fabián Balbuena (PAR), 53’ Oscar González (VEN).
Rojas:
Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann, Claudio Ríos y Nicolás Gamboa (Chile).
VAR: Piero Maza (Chile).
AVAR: Juan Lara (Chile).
Estadio: Defensores del Chaco.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]