Kylian Mbappé tuvo que abandonar este jueves la concentración de la selección de Francia con molestias en la pantorrilla de la pierna derecha y será baja para los próximos dos partidos de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, según anunció la Federación Francesa de Fútbol.

El atacante del París Saint Germain fue reemplazado por Moussa Diaby en los instantes finales del partido que los últimos campeones del mundo empataron con Bosnia Herzegovina 1-1 este miércoles en Estrasburgo, por lo que no estará el sábado para visitar a Ucrania ni el martes para recibir a Finlandia.

Si bien aún no se conoce el grado exacto de la lesión, el diario francés L’Equipe confirmó que Mbappé no estará a la orden del entrenador Didier Deschamps pese a que las pruebas a las que fue sometido no revelaron nada en concreto.

De no aparecer mayores dificultades en las pruebas, podría jugar el sábado 11 contra el Clermont por la quinta fecha de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes, aunque no sorprendería que se lo cuide para el debut por la Champions League, que será cuatro días después enfrentando al Brujas en Bélgica.