Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Aire fresco

Eliminatorias: Marcelo Bielsa prepara tres cambios para recibir a Bolivia este martes

José María Giménez, Rodrigo Bentancur y Cristian Olivera serán titulares ante la selección del altiplano a las 20:30 horas en el Centenario.

20.11.2023 15:50

Lectura: 2'

2023-11-20T15:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya viene de dar un golpe sobre la mesa al derrotar el pasado jueves a Argentina en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Esos tres puntos no detienen el paso de la Celeste, que este martes desde las 20:30 horas en el Estadio Centenario buscará volver a sumar para seguir a paso firme de cara al sueño mundialista.

Para este encuentro por la sexta jornada, el entrenador Marcelo Bielsa cuenta con bajas obligadas. Mathías Olivera y Manuel Ugarte están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Maximiliano Araújo, con un esguince de tobillo, es duda y está prácticamente descartado.

Por ese motivo, José María Giménez será titular en la zaga junto con Sebastián Cáceres, con Matías Viña como lateral izquierdo; Rodrigo Bentancur estará en la mitad de la cancha con Federico Valverde y Nicolás de la Cruz; mientras que el lugar de Araújo lo ocupará Cristian Olivera. El resto del equipo se mantendrá igual que el que le ganó a Argentina.

Con ese panorama, el once sería con Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Cristian Olivera.

Del otro lado, Bolivia, dirigido técnicamente por Antonio Zago. La selección del altiplano viene de sumar sus primeros puntos al ganarle la pasada jornada a Perú con tantos de Henry Vaca, que está suspendido para este partido por amarillas, y de Ramiro Vaca.

El peruano Kevin Ortega será el árbitro del encuentro y estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez. El cuarto será Michael Espinoza y el VAR estará a cargo de Diego Haro y Jonny Bossio, todos de Perú.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%