En las últimas horas surgió una noticia que alertó a todo el fútbol sudamericano y en especial al cuerpo técnico de la selección uruguaya: La Major League Soccer comunicó a Conmebol que no cederá a sus futbolistas para las fechas FIFA que se disputarán las Eliminatorias Sudamericanas.

¿El motivo? Por un tema de seguridad y salud. Debido a que las normativas de Estados Unidos establecen la necesidad de llevar a cabo una cuarentena obligatoria con respecto a la pandemia del COVID-19.

Esto es una complicación para Óscar Tabárez. En la lista de futbolistas reservados para la primera doble fecha de las Eliminatorias cuenta con dos que están en la MLS: Diego Rossi y Brian Rodríguez, quienes juegan en Los Ángeles Fútbol Club.

Conmebol puso manos en las obras y mandó una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que pueda destrabar esta situación y hacer que se cumpla lo establecido: los distintos clubes están obligados a ceder sus futbolistas a las selecciones nacionales en las fechas FIFA de octubre.

"Entendiendo la problemática que esto acarreaba a las selecciones sudamericanas nos manifestó (Infantino) que la FIFA instará el cumplimiento de la norma que obliga a la liberación de jugadores a todos sus asociados, para los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas sería efectiva", expresó la carta de la Conmebol.

Resta esperar cómo se dará la participación de la FIFA en este conflicto y si logra solucionarlo. Si no se llega a buen puerto podría provocar que la selección uruguaya se perdía de dos de sus jugadores reservados.